Que Es La Donación

Uno de los logros más exitosos en la historia de la medicina es la posibilidad de trasplantar órganos y tejidos. Esto le da esperanza a muchos con enfermedades mortales. Además, los implantes de tejidos le dan la oportunidad a miles de personas de vivir vidas activas y renovadas.

Cuando los órganos de una persona no funcionan bien y la ayuda médica no puede hacer nada más, es cuando la necesidad de un trasplante es inevitable. Sin el trasplante la persona morirá. Los tejidos son necesarios para remplazar huesos, tendones y ligamentos que han sido perdidos a causa de un trauma, cáncer u otras enfermedades. Estos implantes devuelven la fuerza, movilidad e independencia. Los trasplantes de cornea devuelven la vista.

No hay suficientes donantes de órganos y por esa razón, la espera puede alargarse semanas, meses o años. Desafortunadamente, muchos mueren esperando.

Su decisión de donar órganos (incluyendo corazón, hígado, intestinos, páncreas, pulmones, y riñones) y tejidos (incluyendo córneas, huesos, piel, tendones y válvulas del corazón, por mencionar algunos) podría hacer la diferencia.

 

Datos Importantes Sobre La Donación

El Proceso De Donación